Madrid

Díaz Ayuso: “Tengo claro que quiero gobernar, ser la próxima presidenta” de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este lunes que “tengo claro que quiero gobernar, ser la próxima presidenta” regional.

Señaló que hoy se siente “más cerca de la Presidencia” de la Comunidad de Madrid y destacó que su partido es dentro del centro derecha el que obtuvo más votos en las pasadas elecciones autonómicas.

Aseguró que gobernará “para todos los ciudadanos” y manifestó que su “compromiso" es que los votantes de los partidos Cs, Vox y PP “se sientan representados”.

Manifestó que “nos une” a los tres partidos señalados que “no queremos que gobiernen los que suben los impuestos y quieren eliminar la elección sanitaria y educativa o los horarios comerciales”.

Díaz Ayuso, que hizo estas declaraciones tras hacerse la “foto de familia” de los 30 parlamentarios del PP en el atrio de la Cámara regional, dijo que espera mantener un “clima de entendimiento” Cs y Vox, después de que los líderes de estos dos últimos partidos se reunieran ayer en secreto en un hotel madrileño.

Explicó que “es cierto que están tratando de llegar a un acuerdo” Vox y Cs para abordar la constitución de la Mesa de la Asamblea y del Gobierno regional como “objetivos prioritarios”.

Consideró que “todo está abierto” y calificó de positiva la propuesta del candidato de Cs, Ignacio Aguado, de colocar al frente de la Presidencia del Parlamento regional a Juan Trinidad, vicepresidente en la pasada legislatura.

Dijo que tiene una “buena consideración” de Trinidad y añadió que “ha sido un buen parlamentario y ha tenido un papel importante en la Mesa”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
SMO/ecr