Deja Organización

Iglesias dice que la sustitución de Echenique fue a petición propia y se decidió antes de las generales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que la sustitución de Pablo Echenique como secretario de Organización “viene a petición suya” (del propio Echenique) y que “fue una decisión colectiva que tomamos antes de las generales”; el interesado, en cambio, dijo el viernes en Rne que se tomó después de las elecciones del 28 de abril.

Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que justificó la decisión como una forma de “liberar a Echenique de cargas internas” y “darle más peso institucional en su negociación con el PSOE”.

En cualquier caso, explicó, “fue una decisión colectiva que tomamos antes de las generales”, y “viene a petición suya”, debida a que la Secretaría de Organización es un área “especialmente desgastante” en los partidos políticos. Esta referencia a una decisión de consenso la han trasladado por igual Echenique e Iglesias, pero éste último puntualizó que es al primero al que “le gustaría dejar de ejercer esa responsabilidad”, y que él, como líder del partido, estuvo de acuerdo.

Antes o después de las generales, fuentes del partido aseguraron la semana pasada a esta agencia que el nuevo secretario de Organización, Alberto Rodríguez, llevaba desde febrero ejerciendo de facto de adjunto a Echenique.

En ese momento sustituyó como adjunto a Fran Casamayor, que venía desempeñando este puesto desde noviembre pero lo dejó por su cercanía con el ex secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, quien dejó todos sus cargos en el partido al negarse a presentar una candidatura contra la de Íñigo Errejón a las elecciones autonómicas.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
KRT/ecr