Ayuntamiento Barcelona

Iglesias apoya a Colau pero rehúsa contestar si él habría aceptado los votos de Valls

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “está haciendo lo que tiene que hacer” al presentarse de nuevo a la investidura y tiene su “apoyo”, pero él rehusó contestar si habría aceptado los votos de Barcelona pel Camvi, liderado por Manuel Valls, que son imprescindibles para reelegirla.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Iglesias, que compartió dos actos en cada campaña con ella, ensalzó que Colau ha sido “una magnífica alcaldesa” y además “ha sido coherente” con lo que dijo en campaña de que sólo negociaría con partidos de izquierdas.

Coincidiendo con la versión oficial de Barcelona en Comú, Iglesias atribuyó a los “vetos cruzados” entre el PSC y ERC que “no ayudan a una mayoría progresista” el que Colau haya puesto sobre la mesa su programa electoral a ver si el sábado es apoyado por una mayoría del Pleno municipal.

“Cuenta con nuestro apoyo”, manifestó, pero rehusó por dos veces responder a si él habría aceptado los votos que le ha garantizado Valls a Colau para que sea alcaldesa ella y no un independentista como Ernest Maragall, de ERC. “Yo no soy Ada Colau. Cada uno tenemos nuestra responsabilidad”, despejó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
KRT/ecr