Salud

La Federación Española de Donantes de Sangre recuerda que España necesita más de 5.000 donaciones diarias

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Española de Donantes de Sangre recordó este lunes que España precisa algo más de 5.000 donaciones de sangre cada 24 horas, con las que se logran salvar 80 vidas y recuperar la salud de otras muchas personas.

Así lo puso de manifiesto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante, que tendrá lugar este viernes y con motivo del cual homenajeará en Madrid a unas 300 personas a las que otorgará la distinción de ‘Gran donante de España’ por haber alcanzado las 75 donaciones, en el caso de los hombres, o las 60, en el caso de las mujeres.

En el transcurso de este evento, que se celebrará en el salón de actos de la UNED, alrededor de veinte personas, entidades u organismos también recibirán la distinción al ‘Mérito nacional a la donación altruista en España’ que reconocerá su “especial colaboración” para que España “se mantenga a la cabeza del mundo en esta materia”.

Tras subrayar que la donación es un gesto “tan solidario como trascendente e imprescindible”, la federación se fijó como “objetivo” el “motivar, día a día”, a los donantes de sangre habituales para que sigan donando y animar a las personas que puedan hacerlo y nunca hayan donado sangre, “a que empiecen a hacerlo”.

Para la federación, lo “importante” de esta jornada, que se llevará a cabo bajo el lema ‘Sangre segura para todos’, es "agradecer y reconocer la figura del donante habitual y regular”, cuyo colectivo en España está integrado por cerca de dos millones de personas que ofrecen alrededor de 1.700.000 donaciones cada año.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
MJR/ecr