Madrid

Carmena pide a PP, Cs y Vox que “respeten y tengan en cuenta” a los 500.000 madrileños que la votaron

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, pidió este martes a PP, Cs y Vox que, si finalmente se ponen de acuerdo y forman gobierno, “respeten y tengan en cuenta” a los 500.000 madrileños que apoyaron en las últimas elecciones municipales la candidatura de Más Madrid.

Así lo indicó durante su intervención en la presentación de los Veranos de la Villa, donde recordó una vez más que fueron la lista más votada y que ganaron “con una gran mayoría”. Por ello, ante la posibilidad de cambiar la programación, señaló que “hay más de 500.000 personas que entienden que éstos son los tipos de veranos que queremos que se mantengan”.

En este sentido, afirmó que “si al final Madrid está gobernada por otras personas, con otros criterios, tendrán que tener en cuenta que cuidar la democracia no es solo llegar a pactos aritméticos entre los que no ganan”.

Por ello, demandó a estos tres partidos que si se hacen cargo del Ejecutivo madrileño “gobiernen para todos” y mantengan el proyecto desarrollado por el Gobierno municipal durante estos cuatro años, “con un Madrid lleno de color y de cultura”.

La alcaldesa de Madrid en funciones reiteró su confianza en que los tres partidos “cuenten con una gran mayoría de madrileños que no les han votado y que han apoyado otro proyecto”.

Por último, Carmena aseguró que deja la Alcaldía con un sabor “enormemente dulce”, por lo que animó a “relamernos con este verano y esta dulce época”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
DSB/caa