ERC dice que llama la “atención” que Sánchez no les convoque para hablar de la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

ERC aseguró este martes que “llama la atención” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no les haya llamado para hablar de su investidura tras el 28-A, algo que el jefe del Ejecutivo sí está haciendo con otras fuerzas políticas nacionalistas, como el PNV o Coalición Canaria.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se refirió a esta cuestión antes de asistir este martes a la Junta de Portavoces del Congreso.

Rufián, sobre las reuniones que Sánchez está convocando con otros partidos para hablar de la investidura, señaló que es “extraño” que el presidente en funciones no le llame pese a que ERC fue en las generales la fuerza más votada en Cataluña. Añadió la posición de su partido es que conviene “negociar” y establecer “puntos de diálogo”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que se repitieran las elecciones al no lograr Sánchez una mayoría suficiente, Rufián dijo que sería “irresponsable por parte de todos que se repitieran las generales”. Sostuvo que el 28-A “se ganó, se paró el fascismo”, por lo que sería una “muy mala noticia” que pudiera haber otra cita con las urnas de forma inmediata. “La ciudadanía está harta, lo que nos pide es que nos pongamos de acuerdo”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
NBC