Vox cree que Sánchez será presidente, porque la izquierda se pone de acuerdo "con mucha facilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, auguró este martes que Pedro Sánchez conseguirá la investidura con los resultados salidos de las elecciones generales del 28-A, puesto que “la izquierda se suele poner de acuerdo con mucha facilidad”.

Al término de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Espinosa se refirió a que su partido cree que la izquierda acabará poniéndose de acuerdo para investir a Sánchez, puesto que en el pasado también estos partidos han acabado poniéndose de acuerdo. “No esperamos otra cosa en esta ocasión”, afirmó.

Asimismo, el portavoz de Vox se pronunció sobre el hecho de que Sánchez no les haya llamado para hablar de la investidura, como ha hecho con otros partidos, algo que atribuyó a una “estrategia” del PSOE para “aislar” al partido de Santiago Abascal durante esta legislatura.

Sin embargo, Espinosa afirmó que los socialistas no conseguirán este objetivo, puesto que los diputados de Vox son “muy activos” y estarán presentes “a diario” en la actividad parlamentaria de la Cámara Baja.

Por otra parte, sobre el hecho de que la Mesa del Congreso haya situado a los diputados de Vox en la parte de arriba del hemiciclo, señaló que recurrirán esta decisión, aunque los miembros del partido de Abascal van a las Cortes “llorados de casa”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
NBC