Exteriores homenajea a los diplomáticos en la II República, la Guerra Civil y el exilio

Madrid
SERVIMEDIA

La Casa de América de Madrid dio este martes el pistoletazo de salida a la exposición ‘Diplomáticos y exilio’ que hasta el próximo día 28 de julio aborda la labor de los diplomáticos españoles durante la II República, la Guerra Civil y el exilio.

La muestra, inaugurada por la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Ángeles Moreno, forma parte de la conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano y ha sido comisariada por el historiador Ángel Viñas.

Este año se conmemora el 80 aniversario del final de la Guerra Civil y del exilio conocido como ‘La Retirada’, una diáspora que afectó a alrededor de medio millón de personas, entre ellas unos 5.000 intelectuales.

El exilio afectó a una parte de los diplomáticos españoles que trabajaban en el Ministerio de Estado y en la red de embajadas y consulados de España y que fueron fieles al sistema democrático dimanante de la II República.

La exposición se plantea como una herramienta para abordar un fenómeno que no ha sido abordado lo suficiente por la historiografía con el objetivo de acercárselo a la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
MST/gja