Rivera juzga "indignante" la "imposición lingüística" en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, juzgó este miércoles "indignante" la "imposición lingüística" en Cataluña por parte del independentismo, y pidió no dar "ni agua" a esos dirigentes políticos y a sus pretensiones, para preservar los derechos y la igualdad de todos los catalanes.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, se refirió así a la negativa de la portavoz de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, de responder preguntas formuladas en castellano que no se hayan hecho antes en catalán.

Rivera subrayó que lleva 11 años denunciando la "imposición lingüística" en Cataluña y recibiendo descalificativos por ello por parte de quienes consideran que todo es "normal". "Todo es mentira", aseguró, "el nacionalismo impone", y no hay mayor impunidad en esa imposición que impedir a una periodista formular una pregunta en una lengua oficial.

Se preguntó qué ocurriría si en Estados Unidos se prohibiera a un periodista preguntar en inglés, o en Alemania en alemán, y sentenció que esa actitud de Budó no tiene "ningún sentido jurídico" porque en Cataluña tanto el catalán como el castellano son lenguas oficiales.

En su opinión, no hay que dar "ni agua" a quienes pretenden imponer su ideología a todos los catalanes con una actitud que considera "una locura, indignante". "Esa es la Cataluña de Torra", alertó, y o bien los constitucionalistas "nos ponemos las pilas" para defender los derechos de todos los catalanes o "nos pasan por encima, nos pisotean nuestros derechos".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
CLC/caa