Salud

Cerca del 80% de los españoles mayores de 65 años están satisfechos con su estado de salud

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca del 80% de los españoles mayores de 65 años están satisfechos con su calidad de vida y su forma física, según un estudio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuyos resultados se han dado a conocer este miércoles.

El trabajo, desarrollado por investigadores de la UPM, muestra que el 77,3% de los participantes en el estudio, realizado con mayores de 65 años residentes en España, se encuentra satisfecho con su calidad de vida.

La investigadora del Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte de este centro universitario María Espada explicó que “en los últimos años se ha producido un aumento de la población de tercera edad en los países desarrollados y se ha tomado más conciencia de la importancia de envejecer con una determinada calidad de vida, algo en lo que juega un papel fundamental la práctica de actividad física”.

La percepción mejora cuando se practica actividad física o cuando las personas se muestran capaces de hacer deporte, algo que sucede en el 78,8% de los casos de las personas que afirman tener un buen estado de salud general.

Sin embargo, no todos los datos son buenos y aquellas personas que consideran que su salud está más deteriorada lo hacen por sus dificultades a la hora de realizar tareas cotidianas. “Más de la mitad de los participantes que dice tener dificultades para realizar las tareas diarias afirma que tienen un estado de salud malo o deficiente”, aseguró la investigadora.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
ABG/caa/gja