Tecnología

Xiaomi lanza el móvil Mi9T, con cámara ‘selfie’ oculta en la pantalla

- El fabricante chino anuncia su nueva gama de pulsera inteligente, patinete y auriculares

MADRID
SERVIMEDIA

Xiaomi presentó hoy su nuevo terminal Mi9T, que presenta como principal novedad una cámara frontal que se esconde tras la pantalla.

La cámara ‘selfie’ de 20 megapixels se eleva en 0,8 segundos con un mecanismo ‘pop-up’ y está preparada para ocultarse cuando el móvil detecta que está en caída.

David Malo, jefe de Producto de Xiaomi España, presentó en rueda de prensa en Madrid las características del nuevo terminal, que saldrá a la venta el 17 de junio por 329 euros el de 64 gigas y 369 euros el de 128 gigas.

El Mi9T lleva una pantalla ‘full screen’, que ocupa el 92% del frontal, con tecnología Amoled Full HD+ de 6,39 pulgadas. Tras la pantalla se ocultan los sensores de proximidad y luz ambiente, así como el sensor de huella, que ahora será más grande que los anteriores de la familia Mi9.

El nuevo ‘smartphone’ lleva un procesador con más potencia y menos consumo de batería, e incorpora conector Jack de 3,5 mm.

En la rueda de prensa, Eduardo Garín, director de Globalización de Producto de Xiaomi Ecosystem, presentó también la nueva pulsera de Xiaomi Mi Smart Band 4, que incluye pantalla Amoled a todo color, eleva el tamaño de la pantalla a 0,95 pulgadas y tendrá más brillo.

El fabricante chino también anunció el lanzamiento del patinete Mi Electric Scooter Pro, con una batería de alcance de 45 kilómetros y potencia de 300 W, y los auriculares Mi Tru Wireless con encendido y conexión automática y con posibilidad de un solo oído.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
JRN/caa