Hostelería de España y la Secretaría de Estado de Turismo colaborarán para reforzar la imagen del sector

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, han firmado un convenio de colaboración destinado a impulsar la promoción de la hostelería y gastronomía como producto turístico de alto valor añadido y marca de identidad del país.

A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a intensificar la promoción y difusión de los productos turísticos relacionados con las rutas gastronómicas actuales y a estudiar la posibilidad de crear nuevos recursos vinculados con la hostelería y restauración y la gastronomía.

Asimismo, expondrán a las diferentes administraciones públicas aquellas medidas que consideren necesario articular para tratar de homogeneizar las diferentes normativas que hay en el sector con la finalidad de lograr el desarrollo sostenible de su actividad.

Por otro lado, esta colaboración velará por el reconocimiento y revalorización de las profesiones vinculadas con esta industria a través de la puesta en marcha de campañas conjuntas que pongan en valor la profesionalización e innovación en todos estos ámbitos. Además, intensificarán sus áreas de trabajo en materia de formación para el empleo y estudiarán diferentes vías de actuación destinadas a tratar de disminuir la estacionalidad en el sector.

Finalmente, la Secretaría de Estado de Turismo y Hostelería de España, en el marco de este convenio, seguirán trabajando en la prevención de riesgos laborales a través de la Mesa de Calidad para el Empleo en el Sector de la Hostelería, para salvaguardar el bienestar de los trabajadores de esta industria, una de las más relevantes a nivel nacional por su contribución al PIB y por el elevado número de empleos que genera anualmente.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
ACL/caa