Madrid

Representantes educativos finlandeses conocen el Programa Bilingüe de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes educativos finlandeses han comprobado el "buen funcionamiento" del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, que este curso cumple 15 años desde su implantación, según informó el Gobierno autonómico.

La Comunidad de Madrid recibió este miércoles la visita de representantes de la comunidad educativa de Finlandia, desplazados para conocer de primera mano la implantación y desarrollo del Programa Bilingüe de la región.

La experiencia de Finlandia se suma a la de otros países como Francia, Taiwán, Suecia, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, EEUU, Filipinas, Tailandia, Japón, Serbia o Vietnam, y otras comunidades autónomas españolas como Canarias, La Rioja, Galicia, Castilla y León y Andalucía, que ya estuvieron en la región para intercambiar opiniones sobre bilingüismo.

La visita estuvo guiada por la viceconsejera de Política Educativa y Ciencia en funciones, Cristina Álvarez, que acompañó a los educadores finlandeses al colegio público Rufino Blanco, donde, según el Gobierno madrileño, pudieron comprobar el "buen funcionamiento” de la educación bilingüe en la región.

Según informó la Comunidad, actualmente existen en la región 384 colegios y 170 institutos públicos bilingües, lo que supone el 48,5% y el 56,7% de los centros públicos, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
SSC/caa