RSC

El colegio La Asunción de Granada, ganador del premio nacional 'Valores de futuro' de BBVA

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos de 2º de ESO del colegio La Asunción de Granada son los ganadores del premio nacional de la décima edición del programa de educación financiera 'Valores de futuro' de BBVA.

Desde 2009, esta iniciativa promueve la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero, según explica la entidad. La final se disputó este miércoles en el Open Space en Madrid, y contó con la participación de otros seis finalistas territoriales que competían por ser el mejor proyecto de España en Secundaria y lograr los 5.000 euros del premio.

Los institutos Jaime Vera de Madrid y Antoni Martí i Franquès de Tarragona resultaron galardonados con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Cada uno de ellos recibirá 1.000 euros.

Los alumnos del colegio La Asunción pusieron en marcha un plan de ahorro para ayudar mediante la recaudación de fondos a las misiones de la selva del Chocó, en Colombia, y a la Asociación Granadina de Diabéticos en Granada. Su objetivo era experimentar en primera persona la capacidad que tienen los seres humanos para impactar en la sociedad.

Los estudiantes del Jaime Vera desarrollaron una campaña de ahorro dirigida a la búsqueda de financiación para su viaje de fin de etapa, con el objetivo de que ninguno de ellos dejase de vivir esa experiencia.

Por su parte, los alumnos del IES Antoni Martí i Franquès destinarán los fondos recaudados a través de su campaña de ahorro a la ONG 'Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres' y a la sensibilización sobre el impacto de la violencia de género en la actualidad.

En esta décima edición de 'Valores de Futuro' de BBVA participaron de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que impartieron diferentes talleres formativos y colaboraron con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de toda España.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
AGQ/gja