Juicio Procés

Cuixart: “Lo volveremos a hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, aseguró este miércoles, en su alegato final en el juicio del ‘procés’, que acepta los “actos” que le han sentado en el banquillo del Tribunal Supremo y que volvería a proceder de la misma forma respecto al referéndum del 1-O y el proceso independentista en Cataluña.

“Todo lo que hice lo volvería a hacer”, aseguró Cuixart, quien indicó que los independentistas no van “a caer en la frustración y dejar de luchar por el derecho a la autodeterminación”.

En este sentido, dirigiéndose a los jueces del Supremo, señaló que “si la violencia policial no pudo contra miles de personas el 1 de octubre, ¿alguien se cree que alguna sentencia va a hacer que los catalanes dejen de luchar por su derecho a la autodeterminación?”.

“Estoy convencido de que no, de que van a seguir luchando pacíficamente para ejercer este derecho a la autodeterminación”, afirmó Cuixart. “Se nos juzga por manifestarnos”, añadió, “por expresar, por movilizar, por votar y les digo, sin ningún tipo de acritud y tampoco de prepotencia y con toda la serenidad del mundo, estoy convencido de que ‘ho tornarem a fer’, lo volveremos a hacer”.

“Lo seguiremos haciendo como lo hemos hecho hasta ahora, pacíficamente, serenamente, pero con toda la determinación del mundo”, añadió el presidente de Òmnium. Asimismo, este procesado también criticó al Rey por su discurso del 3 de octubre de 2017, ya que, a su juicio, lo que hizo fue “avalar la actuación de la brutalidad policial”, lo que fue una “enorme decepción”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
NBC/gja