26-M

Mañueco cree que el PSOE no ha conseguido “dinamitar” el acuerdo PP-Cs

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que el PSOE no ha conseguido “dinamitar” el pacto entre PP y Ciudadanos para gobernar la comunidad autónoma y dijo que está “muy avanzado” el acuerdo entre estas dos formaciones.

Mañueco declaró este viernes en la Cope que las elecciones del 26-M dieron "una mayoría clara al centro derecha y tenía sentido que se formara un Gobierno moderado de estas características”.

Asimismo, el candidato del PP explicó que la semana pasada ya se formó una mesa de trabajo donde “se aprobó el decálogo propuesto por Ciudadanos”, en la que ambas formaciones han podido constatar que “son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

Por ello, Mañueco insistió en que sería bueno que, en ciudades como Ávila y Burgos, donde ha ganado el PSOE, pudiera haber una mayoría alternativa de PP y Ciudadanos, porque “si no conseguimos sumar tendremos gobiernos de izquierda y ejemplos genuinos del 'sanchismo' en nuestra tierra”.

El líder del PP en Castilla y León también tuvo palabras para el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, del que destacó ser un “hábil negociador” con el que se “podría entender” si al final acepta entrar en el Gobierno, porque los dos “coinciden en los fines que tienen para la comunidad”.

Por último, sobre la propuesta de la formación naranja en Madrid de compartir Alcaldía en la misma legislatura, Fernández Mañueco consideró que “en municipios más pequeños puede ser factible, pero parece razonable que termine la legislatura el candidato que ha sido elegido”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
SSC/nbc/caa