Discapacidad

Llega la ‘Generación Cocemfe’ de ‘youtubers’ con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha lanzado una iniciativa audiovisual con jóvenes ‘youtubers’ con discapacidad de la mano de ‘Generación Cocemfe’, que abordarán desde su experiencia temas relacionados con la discapacidad durante los próximos meses.

Entre los jóvenes están Álvaro Abellán ‘Abesa’, deportista murciano con fibrosis quística; Igneida Ramírez, activista de República Dominicana que quiere cambiar la imagen social de las personas con discapacidad, y Pol, estudiante barcelonés de bachillerato artístico y dibujante de cómics que quiere apoyar la visibilización de las cardiopatías congénitas.

Les acompañan Enrique Bernabéu, escritor, cantante y defensor de los derechos de las personas LGTB con y sin discapacidad; Virginia, sevillana estudiante de ADE; Juanda, lucense amante del humor negro, y la trabajadora social Esther Laforge, quien defiende el empoderamiento de la mujer y la vida independiente de las personas con discapacidad.

“Con esta iniciativa pretendemos acercar a toda la ciudadanía la realidad de la juventud con discapacidad dando voz a sus protagonistas como muestra de visibilidad y normalización”, explicó el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga.

En este sentido, la entidad pretende avanzar en el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad favoreciendo el derecho a la participación plena y efectiva en igualdad de condiciones y enriqueciendo la sociedad al contar con el potencial creativo, artístico e intelectual, también en las redes con referentes juveniles con discapacidad.

Al mismo tiempo, la entidad quiere contribuir con esta iniciativa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 para reducir las desigualdades y potenciar y promover la inclusión de todas las personas.

De entrada, ‘Generación Cocemfe’ cuenta ya con los primeros siete vídeos de presentación, que están disponibles en el canal de ‘Youtube’ de Cocemfe. A partir de la próxima semana, se publicarán periódicamente nuevos videos de los siete ‘youtubers’.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
GIC/caa