Madrid

Arganzuela instala 15 ‘buzones violeta’ contra la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

El distrito madrileño de Arganzuela instalará 15 ‘buzones violeta’ para que cualquier mujer de forma anónima puede comunicar discriminaciones machistas, agresiones o situaciones de desigualdad sufridas por el hecho de ser mujer.

El proyecto, presentado por la Mesa de Igualdad del Foro Local, es una continuación de la campaña informativa ‘Barrios por los buenos tratos’ aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos.

Según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid, el objetivo del proyecto es visibilizar el machismo y contribuir a la generación de conocimiento para llevar a cabo actuaciones públicas dirigidas a la eliminación de todo tipo de violencias machistas en el distrito.

Los buzones se instalarán en puntos estratégicos del distrito, como colegios, institutos, bibliotecas, mercados, centros de salud… y en ellos podrán dejar sus quejas no solo mujeres que sufran algún tipo de situación de desigualdad, sino también quien sea testigo de ellas.

El proyecto ‘buzones violeta’ viene acompañado de material informativo sobre la campaña que se podrá encontrar en los puntos de instalación y de fichas donde se podrá escribir la experiencia que se quiere contar y que recogerá datos como género, edad, nacionalidad, fecha de la situación descrita y relación con el agresor o agresores.

El Consistorio señaló que para llevar a cabo el proyecto se estableció una colaboración interinstitucional con la Agencia para el Empleo de Madrid, como parte de las prácticas del taller de formación y empleo (TFYE) ‘Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2018-2019’.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
SSC/caa