Avance

Investidura

El Gobierno pide a Cs que “reflexione” y cambie “obstaculización por construcción”

- Ve “incomprensible y criticable” que se “obstaculice” la investidura de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno consideró este viernes que es “incomprensible y criticable” que se obstaculice la investidura de Pedro Sánchez, a quien el Rey encargó la formación de Gobierno, y se dirigió directamente a Ciudadanos para pedirle que “reflexione” sobre su posición y la “modifique” cambiando “obstaculización por construcción”.

Así lo trasladó la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que afirmó que “obstaculizar” la investidura de Sánchez, que espera que sea “cuanto antes”, “bloquearla cuando no hay alternativa posible, no tienen ninguna lógica y resulta incompresible y criticable”.

Además, pidió a la formación que lidera Albert Rivera que “reflexione sobre su posición en la política y que, evidentemente, modifique esa posición de obstaculización por construcción”.

Lo hizo tras recordar, de manera detallada, que en las cuatro elecciones de los últimos meses –locales, autonómicas, generales y europeas- el PSOE ha sido la fuerza más votada y eso “nos hace sentirnos fuertes para pedir que el impulso a la investidura no debe demorarse más, y es preciso poner en marcha la investidura, y hacerlo cuanto antes”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
MML/caa