AYUNTAMIENTOS

PP y Ciudadanos paran para comer en la negociación contrarreloj sobre el Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos de PP y Ciudadanos que negocian este viernes contrarreloj un acuerdo para el Ayuntamiento de Madrid interrumpieron a primera hora de esta tarde la reunión para comer, después de que hubiesen iniciado el encuentro una hora antes.

Las fuentes consultadas indicaron que los negociadores, que están reunidos en las dependencias municipales de la calle Mayor de la capital, tenían previsto volver a verse a partir de las 16.30 horas.

En la ronda negociadora de este viernes PP y Ciudadanos tratan de solventar sus diferencias sobre si debe ser José Luis Martínez-Almeida o Begoña Villacís a quien ambos partidos, además de Vox, voten mañana como candidato a alcalde.

Ambas formaciones tratan también, como hicieron este jueves, de cerrar un reparto de concejalías y cómo será el reparto de tareas si arrebatan el bastón de mando a la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena.

Tras discutir este viernes estos asuntos durante una hora, los representantes de PP y Ciudadanos decidieron darse un tiempo para comer. Así, los miembros de la formación naranja subieron comida a las oficinas del Ayuntamiento de Madrid situadas en la calle Mayor. Posteriormente, los negociadores del partido de Albert Rivera bajaron a tomar un café.

Por su parte, los miembros del equipo negociador del PP pidieron para comer hamburguesas que trajeron dos repartidores de Glovo a las dependencias municipales.

El dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, que es uno de los negociadores de su partido, estimó esta mañana que la reunión sería larga, pero que intentarían no levantarse de la mesa hasta que no hubiese un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
DSB/nbc/gja