Los hoteleros pierden el pulso con el Imserso y los viajes comenzarán en octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó este viernes el recurso presentado por la patronal hotelera Cehat contra los pliegos de los viajes del programa de Turismo Social del Instituto de Servicios Sociales y Mayores (Imserso), por lo que se levanta la suspensión cautelar y los viajes comenzarán en octubre.

En su resolución, el tribunal levanta la suspensión del procedimiento, que se había adoptado como medida cautelar y que fue notificada el pasado 30 de mayo. Así, sigue el procedimiento administrativo habitual y el Imserso continuará con el proceso “valorando las ofertas presentadas”, informó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en un comunicado.

El Tribunal no observa infracción alguna que justifique la anulación de los pliegos, al entender que “la documentación incorporada al expediente de contratación, unida a la escasa concreción de los argumentos aducidos de contrario por la recurrente, conducen al Tribunal a estimar que el órgano de contratación ha calculado el presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato, acudiendo a datos y procedimientos que permitan aproximarlos a los precios de mercado”.

Por todo ello, concluye que “cabe concluir razonablemente que el presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato se han calculado atendiendo a precios de mercado”. En este sentido, el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, señaló que “se seguirá el curso habitual del procedimiento administrativo para la ejecución del programa” tras la decisión del tribunal.

De esta manera, “se hará posible, como viene siendo ya una realidad desde hace muchos años, que un gran número de pensionistas puedan disfrutar de los viajes y circuitos culturales de este programa de Turismo Social, que se ha convertido en uno de los buques insignias de los programas sociales de nuestro país”, agregó.

El Imserso ha recibido tres candidaturas para licitar sus viajes. Por un lado, de la UTE (Unión Temporal de Empresas) Avoris Retail Division SLU y Halcón Viajes SAU. Otra de Iberia Líneas Aéreas de España SA, Operadora SU Integración Agencias de Viajes, SA Next Continental Holdings, SLU, y, por último, de Traveltino 2009. Contienen más de 360 hoteles que se adhieren a los programas y son los que tradicionalmente ya participaron.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
GIC/gja