Venezuela

Borrell aborda con Lilian Tintori la crisis humanitaria de Venezuela

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha mantenido una reunión con Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano Leopoldo López, con quien analizó la crisis humanitaria que se vive actualmente en Venezuela.

Así lo anunció el jefe de la diplomacia española en un mensaje en Twitter en el que escribió lo siguiente: “He tenido ocasión de reunirme con Lilian Tintori y de analizar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. España está firmemente comprometida en que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano”.

Tintori llegó a España junto con su hija menor el pasado 4 de junio. Ambas permanecían en la residencia del embajador español en Venezuela, donde permanecían como huéspedes junto al propio Leopoldo López, líder opositor venezolano que está en la residencia española desde que fuera liberado por los partidarios del presidente encargado, Juan Guaidó, en plena tensión con el régimen de Nicolás Maduro. Leopoldo López sigue estando actualmente alojado como huésped en la residencia del embajador de España en Caracas.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
MST/gja