Madrid

Acuerdo PP-Vox: Un plan para que los inmigrantes aprendan más cultura española y un monumento en Colón a las víctimas del terrorismo

- También suprimirán las subvenciones a entidades "ideológicas"

MADRID
SERVIMEDIA

PP y Vox han alcanzado un acuerdo de programa de gobierno para el Ayuntamiento de Madrid formado por 81 puntos, entre los que figuran ”un plan que facilite la integración de los inmigrantes legales mediante un mayor aprendizaje de la cultura, la historia, la lengua y las tradiciones españolas”, y la construcción de un monumento a la memoria de las 1.429 víctimas del terrorismo en la Plaza de Colón.

Ambas formaciones se comprometen a promover que el consistorio ponga placas conmemorativas donde fueron asesinadas más de 400 víctimas en Madrid. El acuerdo programático incluye la puesta en marcha de una auditoría de todas las subvenciones concedidas durante los últimos cuatro años y “la supresión de todas las subvenciones a entidades cuyo fin sea ideológico”.

PP y Vox “dejarán sin efecto el Plan de Identificaciones Policiales Eficaces, que no busca sino entorpecer la labor policial” y aprobarán un “Plan Integral de Lucha contra la ocupación ilegal en la ciudad de Madrid”.

“Crearemos una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos para velar por la seguridad de las familias afectadas. Daremos asesoramiento jurídico gratuito a las comunidades de propietarios y a las personas afectadas por esta problemática. Ayudaremos a las víctimas de la ocupación ilegal, personándonos como acusación popular cuando fuese necesario”, señala el documento pactado.

En materia de tráfico, PP y Vox dicen que acabarán “con la política de prohibiciones y restricciones de los últimos 4 años de Madrid Central, recuperando la libre circulación en las vías estructurantes” y estudiarán “la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo”. La ampliación del recinto ferial de Ifema y el impulso de un plan de accesibilidad para personas con discapacidad son otras dos medidas recogidas en el acuerdo.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2019
JRN/MML/gja