Madrid

Casado agradece a Abascal y a Ortega los votos para lograr la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del PP, Pablo Casado, agradeció este sábado al líder de Vox, Santiago Abascal, y al portavoz de esa formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega, los votos que han permitido la investidura del popular José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Casado, único líder nacional presente en el acto, reconoció que sus votos "justifican" la presencia de Vox en el acuerdo. Subrayó que "al igual que en Andalucía", esta colaboración se ha plasmado en un documento que la gran mayoría de españoles pueden suscribir", pues "tiene que ver con bajar los impuestos, atraer más inversión internacional y mejorar las cuestiones de movilidad y medio ambiente" en la ciudad de Madrid.

Del mismo modo, agradeció a Albert Rivera y a Begoña Villacís, que será vuicealcaldesa, "su profesionalidad y su rigor" en la negociación del acuerdo de gobernabilidad.

Sobre Villacís, Casado destacó "su perfil muy compatible y su buena relación" con Martínez-Almeida, con lo que "formarán un buen equipo para este proyecto de ciudad". A su juicio, los acuerdos con Vox y con Ciudadanos "serán positivos para los madrileños.

Por otro lado, consideró que estas elecciones "han puesto de manifiesto la centralidad del PP en la vida política española, no solo por su reformismo, su moderación y su ideología liberal, que está en nuestros estatutos desde hace 30 años", sino por la posición "en que el multipartidismo nos ha ubicado".

"Somos el único partido que ha sido capaz de hablar a izquierda y derecha y de llegar a acuerdos, manteniendo nuestros valores, nuestra esencia, pero que nos han permitido ensanchar la representación de los ciudadanos", subrayó.

Asimismo, Casado consideró que los comicios han demostrado que el PP "es la verdadera alternativa" de gobierno, y afirmó que con la investidura de Martínez-Almeida se produce "un punto de inflexión para toda una nueva generación".

"Hoy empieza el cambio", y reivindicó su trabajo iniciado hace un año al frente del PP.

Señaló que el PP es la primera fuerza de la oposición y avanzó su propósito de actuar como alternativa desde "todos los ayuntamientos en los que hemos entrado" y desde las comunidades que controlen.

En cuanto a sus objetivos al frente del consistorio de la capital, señaló que su labor de gobierno se centrará en "la libertad y en devolver recursos a las familias". Indicó que el nuevo alcalde "pondrá en marcha toda una revolución fisal y que bajará todos los impuestos que pueda para, de media, devolver 400 euros al bolsillo de los madrileños".

También anunció que se defenderá "la libertad de circulación para que los ciudadanos puedan moverse libremente", en referencia a la derogación de Madrid Central; una apuesta decidida por la revolución digital; el impulso a la economía circular para mejorar el medioamiente, y el fomento de "una cultura sin siglas", a fin de convertir Madrid "en una referencia internacional" y "atraer los mejores espectáculos". En esta línea, avanzó que la ciudad volverá a ser candidata a albergar unos Juegos Olímpicos.

Casado agradeció su labor a la alcaldesa saliente, Manuela Carmena, y tuvo un recuerdo para los antiguos alcaldes populares de la ciudad, Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2019
AGQ/DSB/gja