Tiempo

Casi media España con termómetros entre 30 y 36 grados a cuatro días del verano

MADRID
SERVIMEDIA

El calor se impondrá este lunes en muchas zonas, hasta el punto de que los termómetros de casi media España marcarán entre 30 y 36 grados cuando quedan aún cuatro días para que el verano llegue el próximo viernes a las 17.54 horas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán este lunes en todo el país salvo el oeste de Galicia y el Golfo de Cádiz, donde pueden descender ligeramente.

Habrá al menos 30 grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana, el Tajo y el Ebro, así como en la Meseta Norte. La capitales más calurosas serán Zaragoza (36ºC); Lleida y Toledo (34); Ciudad Real, Córdoba, Huesca y Logroño (33); Badajoz, Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Pamplona y Valladolid (32), y Albacete, Sevilla, Teruel y Zamora (31).

Por otro lado, este lunes brillará el sol en gran parte de España, excepto algunas zonas. Por ejemplo, aparecerán intervalos nubosos que se irán convirtiendo en nubes en Galicia y Asturias, en cuyo interior hay una pequeña probabilidad de algún chubasco por la tarde.

En el resto de la península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y el cielo prácticamente despejado, con alguna nube media y alta en la Meseta Norte que no dejará lluvia.

Por último, este lunes soplarán vientos flojos y de dirección variable en general, con régimen de brisas costeras.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MGR/gja/caa