Salud

Expertos analizarán mañana en Madrid la actual situación del VIH en España

MADRID
SERVIMEDIA

Numerosos expertos analizarán mañana, jueves, la actual situación del sida en España en la ‘VIII Jornada de Salud Pública. VIH en España: hacia la consecución del 95-95-95-95’, que tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Durante esta jornada, organizada por la Fundación Gaspar Casal, se tratará la situación actual de la epidemiología del VIH/sida en España, así como las medidas necesarias para alcanzar el objetivo ‘95-95-95-95’ desde las comunidades autónomas; la cronicidad de los pacientes y el compromiso político con la eliminación de la epidemia en la Unión Europea y en España.

El acto será inaugurado por Julia del Amo, directora del Plan para el VIH del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal, y Tania Furtado, directora de Government Affairs de Gilead España.

Además, el doctor Juan Carlos López impartirá la conferencia de clausura sobre buenas prácticas en la atención crónica a largo plazo de los pacientes con VIH.

El cierre de la jornada corresponderá a Pilar Aparicio, directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
ABG/caa