Salud

El rol de la enfermería en la gestión sanitaria, a debate en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE) celebra hoy en su sede de Madrid una jornada sobre el rol de la enfermería en la gestión sanitaria, en la que se analizará el presente y el futuro del liderazgo de estos profesionales sanitarios.

Según indicó el CGE, en los últimos 20 años la enfermería ha pasado de ser un simple oficio, sin regulación y con dependencia jerárquica de otros profesionales, a ser una profesión universitaria, regulada por ley, con autonomía para gestionar equipos y prescribir medicamentos.

Para analizar el presente y el futuro del liderazgo enfermero, el Consejo General de Enfermería organiza esta jornada en la que se debatirá sobre qué es la gestión enfermera, cuáles han de ser las funciones propias de la gestión clínica, quién ha de realizarla y cómo se ha de asumir el liderazgo en la profesión.

Durante toda la mañana, directores de enfermería de algunos de los hospitales y centros sanitarios de más prestigio de España debatirán y expondrán su visión sobre la situación actual de la gestión enfermera. Además, para terminar el acto, se entregarán distinciones a determinadas instituciones, entidades y sectores profesionales que ocupan un lugar preferente en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
ABG/caa