Empresas

OHL y Aleática suscriben un convenio para resolver sus diferencias por el contrato en México y desvincularse

MADRID
SERVIMEDIA

OHL comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito un convenio transaccional con Aleática (antigua OHL Concesiones) para resolver sus diferencias en relación con el contrato de la autopista de Atizapán-Atlacomulco en México y desvincularse por completo.

Según la comunicación de OHL, esta compañía y su filial Constructora de Proyectos Viales de México han firmado el convenio para resolver sus diferencias por el citado contrato después de que Aleática decidiera semanas atrás cancelar el proyecto por incumplimientos y desvío de anticipos en los mismos, a lo que OHL respondió rechazando las acusaciones y advirtiendo de que adoptaría las medidas legales que correspondieran.

Con este convenio, OHL y Aleática acuerdan resolver sus diferencias y finalizar los arbitrajes que habían iniciado. Para que sea efectivo deberán cumplir determinadas condiciones suspensivas cuyo vencimiento se produce en las próximas semanas.

El convenio no supondrá ningún impacto material en las cuentas de OHL y le permitirá recuperar las fianzas prestadas en el seno de dicho contrato.

Además, con este acuerdo “OHL se desvincula completamente de la antigua OHL México, actual Aleática”, según el comunicado.

Las obras del proyecto para construir la autopista de Atizapán-Atlacomulco ascendían a 219 millones de euros.

Aleática es la nueva OHL Concesiones tras la venta de esta filial del Grupo Villar Mir al fondo IFM Investors por 2.158 millones. Está dirigida por Juan Osuna, anterior consejero delegado de OHL.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MMR/caa