Energía

Iberdrola reducirá su capital un 4,3% para evitar la dilución del valor de sus acciones

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola anunció este lunes que antes del 14 de julio de este año va a proceder a la reducción de su capital social un 4,3%, en concreto 280,4 millones de acciones, para evitar la dilución de su valor como consecuencia de los programas de dividendo flexible.

Así lo ha comunicado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que detalla que ha concluido su plan de recompra de acciones.

De esta manera, con las compras de la última semana, la compañía ha adquirido en total 129.078.807 acciones del grupo, representativas del 1,980% del capital social actual.

A esto se añade la adquisición de 5.950.803 acciones propias a través del vencimiento de derivados que la sociedad tenía sobre títulos de la empresa.

Así, Iberdrola ha cumplido el objetivo de 135 millones de acciones del Programa de Recompra, que junto a los 145,4 millones de acciones que ya poseía en febrero hacen un total de 280,4 millones de acciones.

Tras la amortización de estas acciones, el capital social de Iberdrola se volverá a establecer en 6.240 millones de acciones, de forma que se anule la dilución que se deriva siempre de los programas de retribución flexible, en los que se emiten nuevos títulos para aquellos accionistas que quieran cobrar su dividendo en acciones.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
JBM/caa