Madrid

Almeida: “Hay que asumir el acuerdo con Vox y ponerlo en marcha e implementarlo en los próximos 20 días”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes que sin los cuatro votos de Vox “no hubiera habido cambio y no sería alcalde” y, por ello, “hay que asumir el acuerdo, ponerlo en marcha e implementarlo en los próximos 20 días”.

Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde remarcó que su partido tiene en la capital un acuerdo que “hay que cumplir”. En ese acuerdo “tenemos que tomar decisiones y habrá que poner encima de la mesa la propuesta de la presidencia de las juntas de distrito en el proceso de negociación que vamos a tener”, agregó.

Sobre lo que le ofrecerán en la capital al partido de Santiago Abascal, el nuevo regidor comentó que “tenemos una serie de ideas que se las comentaremos a Vox”. En este momento, continuó, “no se han puesto encima de la mesa los nombres de determinados distritos”, pero aseguró que “llegaremos a un acuerdo sensato y razonable”.

En relación a los acuerdos, por separado, de 80 y 81 puntos a los que llegó el PP con Cs y Vox, respectivamente, Almeida recalcó que “son compatibles y se pueden conciliar”, además de ser “perfectamente cumplibles”. Por tanto, incidió en que ambos “se pueden ejecutar”.

MADRID CENTRAL

Respecto a una de las medidas que más criticó del anterior Ejecutivo liderado por Manuela Carmena, el regidor madrileño señaló que “todo el mundo tiene claro que Madrid Central no es un modelo válido y es un fracaso”.

A partir de ahí, comenzarán a trabajar en primer lugar con una moratoria de multas, porque “el anterior Gobierno ha tenido que eliminar un montón de multas porque el sistema es una chapuza”. Por tanto, “no vamos a seguir imponiendo multas, porque las cámaras de Madrid Central no están preparadas”.

En segundo lugar, llevarán a cabo la idea de que se pueda circular por los principales ejes del distrito Centro. En tercer lugar, hacer campañas informativas “claras” animando a los madrileños a que vayan al Centro y, por tanto, “ayudando a recuperar el comercio deprimido por la entrada en vigor de Madrid Central”.

Por último, “darnos un tiempo para evaluar las consecuencias, los efectos y, sobre todo, para poder establecer un modelo alternativo que estoy seguro de que podremos llegar a un acuerdo, en el que se garantice una movilidad que sea sostenible”. “Todos sabemos que tenemos un problema de calidad del aire y de contaminación en la ciudad de Madrid”, aseveró Almeida.

SUEÑO OLÍMPICO

Ante la posibilidad de que Madrid vuelva a luchar por albergar unos Juegos Olímpicos, Almeida recordó que ya lo propuso en campaña y que después se unieron el resto de candidatos. “Dije que, si había un amplio consenso social y político, parecía razonable tratar de sondear si se podía hacer nuevamente una candidatura a los Juegos”, aunque remarcó que aún “estaríamos en una fase preliminar, pero siendo coherentes con lo que dijimos”.

Por ello, apuntó, habría que iniciar la ronda de contactos y hablar con todos los sectores afectados por unos Juegos Olímpicos en la ciudad de Madrid para ver si tendrían la voluntad de que el Ayuntamiento pudiera liderar una eventual candidatura, aunque reconoció que “este hecho todavía queda muy lejos”. Por tanto, continuó, “centrémonos en esa ronda de contactos, veamos si es posible y tomemos una decisión”.

En este sentido, reiteró que lo dijo en campaña y mantiene que “sería bueno para Madrid tener esos Juegos Olímpicos”, pero matizó que, “si no hay consenso no habrá tampoco candidatura”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
DSB/caa