Energía

El gas licuado de petróleo por canalización baja hoy un 6,2%

MADRID
SERVIMEDIA

La parte variable del precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización baja hoy un 6,2%, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica.

En concreto, el precio variable de este gas pasa de 76,4026 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg) establecido el mes pasado a 71,6289 céntimos. De esta manera, el coste vuelve a bajar tras la subida del 2,2% registrada en mayo. Por su parte, el término fijo de este combustible permanece de nuevo en 1,57 euros.

Por otro lado, la resolución fija el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización en 57,0268 céntimos, con una bajada del 7,7% en comparación con lo marcado el mes pasado (61,8005 céntimos).

Los precios establecidos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario.

Tampoco contemplan el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

En los cálculos de los precios de los gases licuados por canalización se han tenido en cuenta la cotización internacional, los fletes y la media mensual del cambio entre el euro y el dólar.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
JBM/caa