Laboral

España sigue siendo uno de los países de la UE con menos empleos vacantes

MADRID
SERVIMEDIA

España registró una tasa de empleos vacantes del 0,9% en el primer trimestre de 2019, lo que la sitúa entre los países con las tasas más bajas de la Unión Europea, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística europea Eurostat.

España registró la segunda menor tasa de empleos vacantes de la UE, por detrás de Grecia, cuya tasa se situó en el 0,6%.

En el lado opuesto se situaron con los mayores porcentajes de empleos vacantes la República Checa, con una tasa del 6,4%; Bélgica (3,6%) y Alemania (3,3%).

Si se compara con el mismo periodo del año anterior, la tasa española es similar, y con respecto al cuarto trimestre de 2018 se incrementó una décima.

En el conjunto de la UE-28, la tasa de empleos vacantes fue del 2,4%, una décima más que la de la Eurozona (2,3%). Con respecto a hace un año, en ambos casos se ha incrementado en dos décimas.

Por actividad económica, en industria y construcción la tasa española de vacantes se situó en el 0,4% en los primeros tres meses de 2019, el mismo registro que en el trimestre anterior y que hace un año, y en servicios la tasa fue del 0,6%, similar a la del trimestre precedente y una décima menos que hace un año.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MMR/caa