BBVA Momentum bate su récord de participación con 169 empresas finalistas

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de la entidad bancaria, ha anunciado la lista definitiva con las 169 empresas finalistas que participarán en la edición 2019.

El banco indicó este lunes en una nota que se trata de emprendedores procedentes de México, Colombia, Estados Unidos y Turquía, y que la cifra alcanza las 169 empresas, lo que supone un récord de participantes.

Esta convocatoria ha superado las expectativas, según indica la entidad, con 954 candidaturas de emprendedores interesados en formar parte de BBVA Momentum 2019, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2018.

“Estamos muy satisfechos con las cifras de participación y con la gran acogida por parte de los emprendedores que confían en este programa para formarse y seguir generando alto impacto social o medioambiental”, indicó la directora de Programas a la Comunidad de BBVA, Lidia del Pozo.

El planteamiento inicial era llegar a las 160 empresas finalistas, pero tras el proceso de selección, los equipos del programa en los países participantes han superado la cifra propuesta, seleccionando finalmente a 169 compañías: 89 para el programa global y 80 para el programa local de México, que incluye formación y aceleración.

Por otro lado, cada edición local es diferente y tiene un número distinto de participantes. Así, este año Colombia acelerará a 40 empresas, Estados Unidos a 19, México a 100 (20 a través del programa global y 80 desde el local) y Turquía a 10.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MLA/caa