Endesa instala en Galicia los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en parques eólicos de España

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa, a través de Enel Green Power España (Egpe), ha dotado a cuatro de sus parques eólicos gallegos de puntos de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en los primeros puntos de recarga en estos parques en el país, según informó la compañía este lunes.

Endesa indicó en una nota que Egpe irá instalando estas infraestructuras en todos sus parques, para poder dar servicio a los coches de la compañía, ya que actualmente el 30% de su flota corporativa corresponde a coches híbridos y eléctricos.

Los primeros parques en instalar este servicio serán los de Touriñán IV, en Aranga, y Castelo, en Coristanco y Tordoia (ambos en la provincia de A Coruña), Couto de San Sebastián, en Silleda (Pontevedra), y Careón, en Palas de Rei (Lugo).

La compañía tiene el objetivo de electrificar la mitad de su flota corporativa (operativa, comercial y de representación) en tres años, lo que supone que en 2021 tendrá incorporados a ella más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos, que permitirán un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de dióxido de carbono.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MLA/caa