Vox recomienda a Macron “preocuparse por su país” y dice que impedirá que España sea una “provincia” de la UE

Madrid
SERVIMEDIA

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé reprochó este lunes al presidente francés, Emmanuel Macron, que interfiera en la política española pronunciándose sobre la conveniencia de pactar con su partido y se comprometió a trabajar desde el Parlamento Europeo para evitar que España se convierta en una “provincia” de la UE.

Así se pronunció Buxadé en declaraciones a los periodistas tras el acto de acatamiento de la Constitución de los eurodiputados electos en el Congreso de los Diputados, después de que el partido de Macron vaya a exigir a los eurodiputados de CS, aliados suyos en la Eurocámara, que aclaren su relación con Vox.

El eurodiputado de Vox desdeñó las pretensiones de Macron, a quien instó a “dejar de introducirse en asuntos de política nacional” y a abstenerse de “amenazar a otros partidos políticos sobre la conveniencia de pactar” con su formación, al tiempo que trasladó al presidente francés que “tiene que preocuparse por su país”.

Asimismo, Buxadé confirmó que los eurodiputados de Vox defenderán una “Europa de naciones soberanas que cooperan” y lucharán contra “las pretensiones federalistas de Bruselas que pretenden convertir a España en una especie de provincia de la UE”.

Por último, celebró que “los golpistas y los fugados que han atentado contra el orden constitucional” (en referencia a Carles Puigdemont, Antoni Comín y Oriol Junqueras) no hayan podido adquirir su acta de eurodiputados.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MST/MFN/caa