Ciudadanos entra en 400 gobiernos municipales y aumenta en un 85% el número de concejales

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos (Cs) ocupará en torno a 200 alcaldías de toda España y formará parte de gobiernos municipales en aproximadamente 400 municipios. La formación de Albert Rivera aumenta su número de concejales en más de 1.200 ediles respecto a las elecciones de 2015, hasta llegar a cerca de los 2.800, lo que supone un incremento aproximado de en torno al 85%.

Según manifestó el partido en un comunicado, la presencia de Cs alcanza el 80% de la población, contando con representantes en la mayoría de municipios de más de 1.000 habitantes y en un total aproximado de 1.400 grupos municipales.

La formación gobernará la legislatura completa en capitales de provincia como Granada y Palencia, y durante dos años en Albacete, Ciudad Real y Badajoz. Ostentará la vicealcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, donde estará presente en tres áreas de gobierno más, tres áreas delegadas y nueve distritos. Cs también participará en los gobiernos de Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Oviedo, Santander, Salamanca, Jaén, Guadalajara y Teruel.

Junto a ello, la coalición Navarra Suma, en la que está integrada Cs, gobernará en más de 20 municipios navarros, Pamplona y Tudela entre ellos. Otros ayuntamientos destacados que estarán liderados por regidores naranjas son los de Linares (Jaén), Alcobendas y Valdemoro (Madrid) y El Astillero (Cantabria).

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
ICG/caa