Ampliación

Madrid

Almeida delega en Borja Fanjul la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes que ha iniciado los trámites para delegar la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento en el concejal Borja Fanjul.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno, donde compareció junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El nuevo alcalde señaló que prefiere estar abajo, junto al resto de portavoces. “Prefiero estar abajo y no arriba”, dijo. Por ello ha decidido delegar la Presidencia del Pleno, y “esta delegación recaerá en Borja Fanjul Fernández-Pita”.

IMAGEN DE INCLUSIÓN

Preguntado sobre la elección de Fanjul como presidente del Pleno, Almeida destacó su buena formación y que además es licenciado en Derecho, lo que “le servirá para interpretar las normas que hay en el Ayuntamiento”.

Además, añadió el nuevo alcalde de Madrid, “es una demostración y una imagen de nuestra apuesta por la inclusión” de las personas con discapacidad situar a Fanjul -que utiliza silla de ruedas- como responsable de los plenos.

Para explicar su decisión, remarcó que ser alcalde de Madrid “no me exime de participar en esos debates”. Por ello, “es necesario estar abajo en igualdad de condiciones”, porque "el alcalde no deja de ser concejal y puede participar en la actividad del Pleno”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
DSB/mst/caa