Madrid

Las mujeres con Premio Nobel de Literatura, protagonistas de una exposición en el 12 de Octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres con Premio Nobel de Literatura protagonizarán una exposición del Hospital 12 de Octubre de Madrid. La entrada a la exposición será gratuita y podrá ser visitada por profesionales, pacientes, familiares y ciudadanos hasta el 13 de agosto.

La muestra recorre “con detalle” la vida y obra de varias escritoras galardonadas con este premio internacional y cuya excelencia en el trabajo “ha contribuido al desarrollo social y cultural”, según recoge el centro en un comunicado.

La exposición está compuesta por un grupo de paneles didácticos que recogen la experiencia vital y profesional de Selma Lagerlöf, Gabriela Mistral y Nelly Sachs, junto a la de Alfred Nobel, creador de los famosos premios. A ellos se añade una sección con sus figuras silueteadas, fotografías, documentos y otros materiales gráficos relacionados.

Se completa con una sección final, ‘A punto de Nobel’, dedicada a Concha Espina, varias veces candidata al Premio Nobel de Literatura. “Aunque no consiguió el galardón, contó en su haber con dos Premios Nacionales de Literatura y la Medalla de Oro del Trabajo y, a pesar de que en los últimos años de su vida sufrió ceguera, siguió escribiendo hasta su fallecimiento”, indican.

Esta iniciativa, abierta a profesionales, pacientes, familiares y ciudadanos en general, también persigue “visibilizar la igualdad de género”, ya que de las 854 personas galardonadas con el Nobel a lo largo de su historia, solo 51 mujeres han recibido este galardón, 14 de ellas en Literatura.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
ARS/gja