Cruz Roja vigilará más de 250 playas este verano

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española presentó este lunes su dispositivo nacional de playas para la temporada de verano, que incluye más de 250 playas del litoral español con un despliegue de más de 1.200 profesionales.

“La presencia de Cruz Roja en las playas supone un importante valor añadido que es nuestro compromiso con la seguridad y la calidad en la atención a las personas, porque no nos limitamos a prestar un servicio, sino que vamos más allá”, destacó el vicepresidente de la ONG, Javier Gimeno.

Sólo en la temporada pasada, Cruz Roja Española llevó a cabo más de 94.000 atenciones, fundamentalmente asistencias sanitarias con 62.000 servicios médicos y más de 2.600 rescates de personas y embarcaciones.

No obstante, según la entidad, es cada vez mayor el número de “asistencias sociales”, como el baño adaptado para personas con discapacidad (27.000 atenciones) o la atención a personas extraviadas (1.500 atenciones).

En cuanto a los perfiles de las personas atendidas, Cruz Roja señala “varios tipos”, como mayores de 65 años, niños y niñas con heridas, extravíos en los arenales, personas con patologías previas o enfermedades crónicas que se ven incrementadas por factores como el efecto de las altas temperaturas o la deshidratación.

También actúan con personas extranjeras que desconocen el idioma o con jóvenes que “adoptan conductas inseguras o imprudentes”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
GIC/gja