Madrid

PP y Ciudadanos se reúnen para intentar negociar un programa de gobierno para la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del PP y Ciudadanos con sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, a la cabeza se reunieron hoy en el Parlamento regional para empezar a negociar un programa de gobierno.

El diputado regional de Ciudadanos César Zafra explicó al término del encuentro, que duró una hora, que ha sido una “reunión cordial” y que “ha ido bastante bien”. Dijo que en la reunión entre PP y Cs se habló de “qué programa queremos para gobernar la comunidad” y se mostró convencido de que “todo va a ir muy bien”.

Insistió en que “solo hemos hablado de programas” y añadió que “queremos que los madrileños sepan que estamos negociando un programa que beneficie a les beneficie y que haga despegar a la comunidad como se merece”. Afirmó también que no han hablado sobre la investidura y añadió que “ahora solo queremos que las negociaciones vayan bien”.

Preguntado sobre negociaciones con Vox, dijo que “desde el minuto uno hemos dicho que tendíamos la mano solo al PP”. Aseguró que en el gobierno sólo estarán Cs y PP y manifestó que “si otros quieren pedir otras cosas, no está en nuestras manos”.

Por parte del PP, el viceconsejero de Economía, Miguel Ángel García, explicó que en la reunión con Cs, que ha sido “muy cordial, solo “hemos hablado del programa" y declaró que con el acuerdo que buscan “queremos que Madrid siga siendo la locomotora económica de España y que la prioridad sea el empleo y el sostenimiento de los servicios público esenciales”.

“Tenemos que gobernar para que Madrid sea una región de libertad y oportunidades”, insistió García, quien consideró lógico que la Presidencia sea para Isabel Díaz Ayuso, porque el PP ha sido el partido que “ha sacado más escaños” entre las formaciones de centro-derecha.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
SMO/gja