Salud

Las familias de niños con cáncer piden mejoras en la atención de estos pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha pedido la implantación de un protocolo de seguimiento para los supervivientes de cáncer infanto-juvenil, así como la creación de una Red Regional de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Afanion hizo estas reivindicaciones durante su XXIV Asamblea General de la Organización y la Convivencia de Familias. En este acto, al que asistieron 61 familias formadas por 105 adultos, 59 niños y siete adolescentes junto a seis voluntarios, se aprobó por unanimidad la gestión de la Junta Directiva, las cuentas y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2018, así como el presupuesto para el año 2019.

La Junta Directiva, en la línea de años anteriores, tiene como objetivo mantener y ampliar los programas y servicios que se prestan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer.

En la apertura de la asamblea el presidente regional de Afanion, Juan García Gualda, destacó la importancia que para esta asociación tienen los colaboradores. Es decir, las empresas, entidades públicas y privadas y colectivos de todo tipo que apoyan a Afanion a lo largo de todo el año con distintas iniciativas.

García Gualda también insistió en que se seguirán reivindicando aquellas mejoras que se consideren necesarias en la atención de los niños y adolescentes con cáncer. Así, se refirió “a la necesidad de que se implante un protocolo de seguimiento para los supervivientes de cáncer infanto-juvenil, así como la creación de una Red Regional de Cuidados Paliativos Pediátricos, entre otras actuaciones”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
ABG/gja