Laboral

CEOE y la Fundación Telefónica firmarán un acuerdo para impulsar la formación en competencias digitales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, avanzó este lunes que la patronal y la Fundación Telefónica suscribirán en las próximas semanas un acuerdo para impulsar la formación en competencias digitales en los principales sectores de la economía española.

Así lo dijo Garamendi durante su intervención en la 108ª Reunión de la Confederación Internacional del Trabajo, que se celebra estos días en Ginebra y coincide con la celebración del primer centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El presidente de CEOE enmarcó el acuerdo en la importancia que tiene la formación de los trabajadores en una economía más globalizada.

Además, Garamendi citó la necesidad de que la legislación laboral se ponga al día para responder a las necesidades cambiantes de las sociedades y consideró que la OIT debería reforzar aspectos como el desarrollo de empresas “sostenibles”, la capacidad de análisis económico y el reto digital en el que la formación es fundamental para facilitar las transiciones al nuevo modelo.

Destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen la agenda internacional a seguir en la cual la OIT tiene un papel importante en alguno de ellos como el número ocho, que vincula el empleo al crecimiento económico. Incidió en que se vincule la empresa privada “sustentable” y la mejora de los entornos regulatorios a la creación de empleo.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MMR/gja