PSOE, tras la ruptura Valls y CS: “Lo que tiene que hacer Rivera es integrarse en el PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, consideró este lunes que “al final, lo que tiene que hacer (Albert) Rivera es integrarse en el Partido Popular”, tras conocer la ruptura de relaciones de Ciudadanos con el ex primer ministro francés Manuel Valls.

“Al final, lo que tiene que hacer Rivera a este paso es simplemente integrarse en el PP y ya está”, dijo Ábalos cuando, en rueda de prensa en Ferraz, se le preguntó por la decisión de Cs de forma grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Barcelona con sus tres concejales y sin contar con los otros que iban en la lista que lideró Valls, después de que éstos últimos facilitaran la investidura de Ada Colau como alcaldesa.

Destacó que “todos hemos visto la actitud del señor Valls, con todas las diferencias que hemos tenido, pero ha hecho lo que tiene que hacer, que es intentar salvar lo principal” de su proyecto.

Recordó que él “irrumpió” en el escenario con unas ideas y “una misión: que el independentismo no se hiciera con Barcelona. Y nadie puede decir que que no ha contribuido a ello”.

“Ha intentado salvar lo fundamental” de su proyecto, reiteró Ábalos, y “haciendo eso, no se acaba de entender que reciba esa consideración” hacia el que fue el “gran fichaje de España” y que ahora “haya acabado así”

Ábalos se preguntó si el cambio que perciben en Ciudadanos “sólo” le va a faltar a Valls o a alguno más después de que Cs, una formación que “llegó a concitar cierto apoyo y cierto entusiasmo en Cataluña, ahora es la deriva que está tomando, incluso con la marcha de sus principales líderes a Madrid; y a aquellos que se han quedado para hacer frente al independentismo reciben esa desautorización”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MML/gja