sANIDAD

Músicos Por La Salud recrea un microconcierto en un hospital durante la jornada de humanización de la gestión sanitaria en Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Músicos Por La Salud ha participado en la tercera edición de la jornada de buenas prácticas 'Humanización en la Gestión Sanitaria' celebrada hoy en el Hotel Ilunion Alcora, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache y que organiza la AEF (Asociación Española de Fundaciones) junto al Grupo Social ONCE y el CEG (Club de la Excelencia en Gestión).

En la jornada se ha reflexionado e intercambiado experiencias y buenas prácticas en el ámbito sanitario y ha contado con la participación de Jesús Aguirre, consejero de Sanidad Andalucía; Miguel Moreno, gerente del Servicio Andaluz de Salud, y Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Los organizadores destacan que la humanización dentro del sector sanitario se ha convertido en un factor clave y diferenciador de aquellas instituciones que buscan conseguir la excelencia, donde no solo se cuida la salud del paciente, sino que se hace con un trato humano y digno.

El propósito de la jornada es acercarse a un modelo sanitario más ético para el paciente y sus familiares y cuenta con formación, nuevas prácticas, ponentes que hablan de su experiencia vivida en primera persona y con música, que interpreta Gabriela Castillo, de Músicos Por La Salud, que recrea uno de los microconciertos que realiza la fundación en los hospitales.

Músicos Por La Salud, desde hace más de cuatro años, realiza microconciertos en 36 hospitales y 102 centros sociosanitarios en toda España, ayudando a combatir la soledad de las personas enfermas o en situación vulnerable mediante microconciertos emocionalmente significativos.

La fundación coopera actualmente con 52 ONG y tiene el objetivo de realizar 4.750 microconciertos en 2019. Asimismo, cuenta con el apoyo del 0,7 del IRPF en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
GJA