Madrid

El PSOE pide a los servicios jurídicos de la Asamblea un informe sobre la elección de los miembros de la Mesa

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea de Madrid, el socialista Diego Cruz, registró hoy una petición al máximo órgano del Parlamento regional en la que solicita un informe a los servicios jurídicos sobre la votación que se produjo para la elección del máximo órgano del Parlamento regional, ya que de los siete miembros, cinco corresponden a PP, Vox y Ciudadanos y solo dos al PSOE, quedándose fuera Más Madrid, que obtuvo más escaños que la extrema derecha.

Cruz dijo que en la votación se produjo “un precedente o una nueva forma de actuación que nunca había sucedido”, ya que se excluyó a Más Madrid y se incluyó a Vox, que tiene “menos votos y menos razones para estar” en la Mesa "desde el punto de vista democrático”.

Por ello, consideró que “puede haber vulneración de derechos”, por lo que “hemos pedido a los servicios jurídicos una aclaración” al respecto.

“Tenemos dudas al respecto y esperamos que con este informe se puedan solventar”, dijo Cruz, quien manifestó que este es el primer paso para “buscar una solución a esta tropelía”. “El siguiente paso lo veremos en función de lo que diga el informe, pero seguramente nos obligará a algún otro tipo de obligación”, añadió.

La citada petición la firma, además de Diego Cruz, la secretaria segunda de la Mesa, la socialista Encarnación Moya.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
SMO/caa