CIS

Arriola defiende a Tezanos y dice que “no es de recibo” la oleada de críticas que ha recibido

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Instituto de Estudios Sociales y exasesor del PP, Pedro Arriola, afirmó este martes en el Fórum Europa que “no es de recibo” la oleada de críticas que ha recibido José Félix Tezanos desde que es presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Arriola hizo esta consideración al presentar a Tezanos en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En su intervención, Arriola dijo que “no es de recibo” la forma en que se ha atacado a Tezanos, a quien, desde que tomó posesión del cargo en el verano de 2018, se le ha reprochado desde distintos ámbitos el sesgo de las encuestas políticas del CIS en favor del PSOE.

El exasesor del PP defendió que Tezanos es un “pionero” de la sociología en España, así como un “hombre de bien, riguroso y serio”. En este sentido, Arriola exhibió un currículum del presidente del CIS para evidenciar los méritos académicos y profesionales del organismo público de encuestas.

Por este motivo, Arriola sostuvo que en meses pasados se ha criticado “muchas veces” a Tezanos “no mereciéndolo” y lamentó que se le haya hecho “un traje” y dudado de su trayectoria profesional.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
NBC/pai