Facua denuncia a Dell ante las 17 autoridades de consumo por cancelar la entrega de miles de portátiles

- La organización ha creado una plataforma a la que ya se han unido cerca de 2.000 afectados

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha interpuesto una denuncia contra la compañía Dell ante las 17 autoridades de consumo en España por cancelar la entrega de miles de portátiles de los ocho modelos Dell Inspirion 5000 y 7000 que ofertó el pasado 23 de mayo por 35 y 39 euros.

La asociación se ha dirigido a las agencias, institutos y direcciones generales de Consumo para instarles a la apertura de expedientes sancionadores contra la compañía por “infringir la normativa de protección de los consumidores” al haber suspendido “unilateralmente” los contratos de compraventa suscritos.

Según informó este martes la organización a través de un comunicado, sus equipos jurídicos están preparando decenas de denuncias administrativas en representación de sus socios, puesto que aunque Dell asegura que ofertó los equipos a precios tan bajos por “error”, Facua estima que “está obligada” a entregarlos.

En sus denuncias, Facua advirtió de que no es “razonable” que el supuesto error que alega Dell “pudiera haber traspasado el proceso de revisión de los pedidos” y pide para la empresa una sanción económica por parte de la autoridad de consumo autonómica, que, recordó, "tiene la potestad para imponerle la entrega de los productos".

Por otra parte, la organización informó de que cerca de 2.000 compradores se han unido ya a su plataforma #AfectadosDell, que les ofrece información sobre sus derechos al tiempo que busca potenciar las reclamaciones contra la multinacional estadounidense para que cumpla los contratos de compraventa y entregue los equipos a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MJR/caa