Tecnología

Seis grandes empresas impulsan la primera plataforma 'blockchain' para conectarse con sus proveedores

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol, Ferrovial, Banco Sabadell, Red Eléctrica, Mapfre y Cepsa han puesto en marcha Digitalis, la primera plataforma con tecnología 'blockchain' que los conectará con sus cerca de 150.000 proveedores.

Según informó Ferrovial en un comunicado, la plataforma arrancó el pasado 6 de mayo y aplica esta tecnología sobre verificación de la documentación de proveedores, que permite hacer más ágil, eficiente y segura la relación de las corporaciones con sus proveedores.

La iniciativa, desarrollada tecnológicamente por la consultora Grant Thornton, busca crear una identidad digital única para las empresas proveedoras aprovechando el 'blockchain'.

De esta manera, los proveedores podrán gestionar su propia identidad digital mediante un proceso de verificación compartido por todas estas corporaciones. Cada certificado y documento revisado por sus empresas clientes quedará validado y registrado de forma unívoca e inmutable sobre su identidad digital, pudiendo ser reutilizado en cualquier proceso de contratación posterior con la misma o con otras compañías clientes, sin necesidad de repetir la operativa.

Este modelo se traduce en una reducción de tareas burocráticas y administrativas, lográndose así un incremento de la agilidad y la eficiencia en las relaciones empresariales con los proveedores.

El proyecto integra a empresas de ámbitos como la energía, las infraestructuras, las finanzas y los seguros, que gestionan, entre todas ellas, más de cuatro millones de operaciones al año, con cerca de 150.000 proveedores.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MMR/caa