Interceptado un mercante con 10 toneladas de hachís a 98 millas de Cartagena

Madrid
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria ha interceptado un mercante de bandera moldava que portaba en su interior 10 toneladas de hachís a 98 millas al sureste de Cartagena (Murcia). En la operación fueron detenidos los ocho tripulantes de la embarcación, todos ellos de nacionalidad ucraniana.

Según informó Hacienda, la operación se desarrolló con los patrulleros ‘Abanto’, con sede en Cartagena, y ‘Paíño’, con base en Palma de Mallorca, y con el apoyo de los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

La investigación se inició hace seis meses, cuando la Oficina de Inteligencia Marítima de Vigilancia Aduanera en Murcia comenzó a sospechar de la actividad del referido buque y a seguir sus movimientos.

Finalmente, ayer los medios aéreos de Vigilancia Aduanera detectaron el buque abarloado a varias embarcaciones semirrígidas y lo siguieron, siendo interceptado en su huida por el patrullero ‘Abanto’ a 98 millas náuticas al sureste de Cartagena.

Durante el registro de la embarcación, los agentes descubrieron en la bodega de proa alrededor de 350 fardos de los utilizados habitualmente para el tráfico de hachís, con un peso aproximado de unos 10.000 kilos.

El buque, su tripulación y la droga fueron escoltados al puerto de Cartagena, donde llegaron hoy para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido desarrollada por el Área de Vigilancia Aduanera de Murcia, bajo la coordinación de la Subdirección General de Operaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, y con la colaboración de las autoridades francesas, italianas y turcas, así como del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CItco) y del Centro de Coordinación para la Lucha Antidroga del Mediterráneo (Ceclad).

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MST/caa