Madrid

Almeida apuesta por impulsar el diálogo social para acometer “tareas urgentes inaplazables”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apostó este martes por impulsar el diálogo social para “acometer tareas urgentes inaplazables”, porque este diálogo “es clave para que crezca la sociedad”.

Así lo indicó durante su intervención en el acto de clausura del nombramiento del nuevo presidente de CEIM, Miguel Garrido, en la sede de la CEOE, donde agradeció al presidente saliente, Juan Pablo Lázaro, su labor en relación al reto digital, un proyecto que “tenemos que acometer desde el Ayuntamiento”.

El alcalde señaló que afrontarán “de inmediato” la mejora de la seguridad jurídica de los empresarios con la Administración. “Apoyaremos la colaboración público-privada, donde el protagonismo corresponda a la vida privada, no al Ayuntamiento”, remarcó.

Además, recordó que desde el Consistorio madrileño llevarán a cabo una rebaja fiscal que conllevará un “revolución fiscal que pueda agilizar la creación de riqueza”. Este hecho, “nos permitirá competir con otras ciudades”, aseguró Almeida.

VENTA AMBULANTE

Respecto a la venta ambulante ilegal de la que se quejan muchos empresarios, el alcalde se comprometió a acabar “con esos perjuicios” y a potenciar los medios para cumplir con las ordenanzas y acabar con las mafias.

Además, “daremos un impulso a la Operación Nuevo Norte, para que sea llevado al Pleno y que cerremos esta cuestión que lleva 25 años abierta”. También, “nos comprometemos con los desarrollos del sureste”, afirmó el alcalde de Madrid.

Por último, nombró retos a los que se enfrenta toda la sociedad, como la movilidad, la sostenibilidad y el problema de contaminación. Por ello, “hay que mejorar la calidad del aire y la movilidad”, remarcó. Para finalizar dejó su mano tendida al diálogo social, a los sindicatos, a CEIM.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
DSB/gja